No tengo dinero – Righeira

Publicado: 5 julio, 2011 en Divagaciones, Música
Etiquetas:, ,
Se dice que en estas rebajas la gente se va a gastar muy poco dinero, que la media rondará por los sesenta euros, al menos en Vitoria. Algunas tiendas parecen haber tomado nota y han tirado los precios por los suelos (las que menos), y otras, en vez de desesperarse, echan ironía a la situación.
Es el caso de Anaiak, en el centro comercial Lakua. Hoy me he pasado por allí en busca de algo decente y no muy caro, y nada más entrar algo me ha llamado la atención. ¿La canción de megafonía dice “no tengo dinero”?, me he preguntado a mí mismo, y escuchando un poco más he confirmado mis sospechas. Era el tema ochentero ‘No tengo dinero’, de Righeira, canción que descubrí hace poco de la forma más tonta.
¿Una forma sutil de reírse de cómo escasean los clientes? ¿Cruel capricho del destino? ¿O quizá el pensamiento de más de uno de los que curiosean entre las prendas para luego salir con las manos vacías? En fin, os dejo el tema.
No tengo dinero oh
No tengo dinero no, no, no, no
No tengo dinero oh
No tengo dinero no, no, no, no

Los modernos lujos viven aquí
En el lugar más alto de mi ciudad
Se nutren de imágenes y de relais
Yo quisiera estar ahí más

No tengo dinero oh

Los nuevos italianos crean aquí
Impávidos y fieros de la velocidad
Neo psichico es el sintético edén
Yo quisiera estar ahí más

No tengo dinero oh

Neo psichico
Besado de una dea tu eres
Patria de estos te crean
Patria de estos te crean

No tengo dinero oh
No tengo dinero oh

Responder

