¿Qué puede haber más triste que un MP4 de dieciséis gigas sin que nadie lo use? Quizá, y hablo desde la experiencia de quien tiene el suyo abandonado, la falta de ganas de ponerse los cascos y escoger uno de los discos de su interior, a pesar de que éstos sean tus favoritos. Pero en esta vida llega un momento en que las letras, los acordes y las voces son tan familiares –y tienes tan poco tiempo para disfrutar de todo esto– que da pereza volver a escuchar esas canciones que te han acompañado a lo largo de los años.
Lo mismo pasa con los discos de un mismo grupo. El nuevo destierra al anterior en la jerarquía de las prioridades, y sólo cuando te invade la nostalgia acabas volviendo a los inicios de su trayectoria, para darte cuenta de que, al final, siempre es el mismo esquema y estilo, sólo que con más fuerza, experiencia y madurez.
Pocas veces se rompe con esta dinámica, y si Melendi es el caso más reseñable, siempre desde mi experiencia, ahora parece que La Oreja de Van Gogh ensaya una nueva forma de hacer música con su nuevo single ‘La niña que llora en tus fiestas’. El giro a una melodía completamente diferente, como siempre acompañada de una letra de lujo, engancha desde el primer momento a quienes buscamos en las canciones algo más que un estribillo pegadizo: esta nueva canción no deja indiferente, consigue transmitir, pese a lo distinto respecto a otras canciones, ese espíritu LODVG que resucitó con fuerza con Leire Martínez como nueva vocalista.
El grupo donostiarra consigue superarse, y eso ya es difícil, con un temazo que augura que su nuevo disco va camino de una madurez, de un avance en calidad, estilo y composición. No es a lo que nos tiene acostumbrados, pero es un trabajo magistral, y desde luego es difícil que defraude a los fans.
Cada canción de LODVG tiene vida propia, y ésta no es una excepción. Falta saber si el resto del disco va a tener esta nueva vitalidad fresca y descarnada, o si por el contrario seguirán con la tradición. En cualquiera de los casos, estaremos hablando de otra obra maestra.
Y sí, ahora os dejo la canción. Disfrutadla.

 

Anuncios
comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué puede haber más triste que un MP4 de dieciséis gigas sin que nadie lo use? Quizá, y hablo desde la experiencia de quien tiene el suyo abandonado, la falta de ganas de ponerse los cascos y escoger uno de los discos de su …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s