A quienes somos unos perezosos redomados el nuevo single de LODVG nos trae buenos recuerdos de esos largos sueños en los que deseas que la noche no muera. Es el riesgo de estar enamorado de tu colchón de viscoelástica y de haber tenido un día de mucho trabajo. Pero para escuchar este tema lo menos indicado es estar con el pijama puesto, ‘Mimosín’ en brazos y el gorro de los sueños. Porque Las noches que no mueren hay que vivirla como se merece, prestando total atención a esta obra maestra que aúna de nuevo a unos músicos excelentes con una voz prodigiosa.
IBB ha hablado muy bien de este tema, todo hay que decirlo, y es que la melodía, el juego de las palabras y hasta el tono de Leire evocan tiempos pasados, en los que una Oreja primeriza robaba a miles de fans el corazón con temas como La playa. Uno nunca debe olvidar su infancia, aunque se sea grupo musical, y esta vuelta a sus orígenes consigue arrancar la vena sensiblera de quienes aún somos nostálgicos.
Es curioso, además, el contraste entre este tema y el que representa el mayor grado de evolución de LODVG. La niña que llora en tus fiestas no puede ser más opuesta, como si fuese obra de artistas diferentes, y sin embargo todo surge de los mismos cinco talentos prodigiosos. Quizá el éxito del quinteto donostiarra se deba a esa capacidad de hacer de cada uno de sus trabajos algo independiente, en vez de los copypaste de otros artistas.
Y ahora, tras esmerarme como un tonto con esta opinión que nadie va a leer, os dejo con el tema.
 
Anuncios
comentarios
  1. IBB dice:

    Yo si que me he leido tu opinion, asi que al menos un lector ya has tenido

  2. Pakeet PdlP dice:

    asi me gustan!! canciones con contenido y sentimiento! Una cancion de LODVG sin una fecha para recordar, no es pura oreja!!

  3. […] leave a comment » A quienes somos unos perezosos redomados el nuevo single de LODVG nos trae buenos recuerdos de esos largos sueños en los que deseas que la noche no muera. Es el riesgo de estar enamorado de tu colchón de viscoelástica y de haber tenido un día de mucho trabajo. Pero para escuchar este tema lo menos indicado es estar con el pijama puesto, ‘Mimosín’ en brazos y el gorro de los sueños. Porque Las noches que no mueren hay que vivirla como se merece, p … Read More […]

  4. nerea dice:

    Aqui he visto repetidos algunos recursos que escuchan en otras canciones, pero por alguna razón no suena a copy-paste, lo dice el propio locutor, una cancion muy de oreja: paraguas, autobus, una fecha…

    Así que escuchando esta canción me siento como en casa. Tanto como en pijama no, y mimosin no lo tengo, pero si sirve un oso panda de ojos saltones se lo robo a mi hermana…jajaja. Aunque no sea lo más indicado, ya por llevar la contraria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s