Tras oír esta nueva canción me quedo con sólo una palabra de su título: PROMESA. Es evidente que un nuevo disco de este grupo siempre es una promesa de calidad musical, temas desgarradores y melodías espectaculares que se cumple. Quizá sea porque lleva el sello LODVG, o tal vez porque para ellos es imposible dejar de hacer una canción genial. Hasta aquellas en las que algo flojea la otra parte siempre compensa.
Por eso, me extraña que la discográfica haya recurrido a este ‘destape’ de regalar durante esta semana una canción cada día, como si necesitase enganchar a los fans para que acudan en masa el día 13 a por el disco. Una estrategia de ‘regalar’ medio disco resulta chocante cuando el grupo es uno de los que mejor responde, aunque creo que sé por donde van los tiros.
Cuando LODVG pasó a vivir su mejor etapa con Leire Martínez, muchos de los que seguían al grupo en la etapa de Amaia Montero renegaron del cambio. Aquel cambio no caló en todos los fans, pero ahora puede ser el momento de volver a atraerlos. De hecho, en algunas canciones, como pueda ser Paloma blanca, la voz y el estilo recuerda mucho a Amaia, por lo que ésta podría ser una estrategia para recuperar seguidores.
Lo que está claro es que Cometas por el cielo es un disco que merece la pena, porque es La Oreja en esencia pura.
Y aquí os dejo la canción…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s